Home Page
Aguas Termales
Presentación
Fotos
Localización
Regresar a:
sanarate.com
Aguas Termales en Sanarate.
            Reportaje y Fotos: Jorge Rivas Olmina
            Edición: tono herrera gudiel

Presentación:
Los fines de semana y durante las épocas de feriado, miles de sanaratecos y visitantes acuden a disfrutar de las aguas termales en Sanarate, localizadas cerca del Puente Plátanos (Puente Viejo).

Esta maravilla de la naturaleza se encuentra localizada aproximadamente a 10 kilómetros del parque central de Sanarate, y aunque el nacimiento de agua caliente está un poco adentro del territorio de San Antonio La Paz, históricamente se le ha considerado como un patrimonio sanarateco, y todos los ayoteros consideran estas aguas termales como algo propio.

Es importante mencionar que la temperatura de estas aguas es tan alta, que es posible cocinar fácilmente un huevo al introducirlo en la poza caliente. Sin embargo, conforme la corriente avanza en su recorrido, el calor desciende, llegando a temperaturas agradables y reconfortables para un saludable baño tipo sauna.

Estas aguas termales están literalmente en su punto de ebullición y emanan olores a azufre y vapores que pudieran afectar el organismo si se permanece por un largo periodo de tiempo sumergido en el agua. Curiosamente, la vegetación alrededor no es alterada, pues se mantiene siempre verde. En su recorrido, la corriente de agua caliente mancha la tierra, los árboles y las piedras en colores con tonalidades rojizas y blancas.

Por la alta temperatura del agua, ningún animal se atreve a introducirse en ella, permaneciendo el agua cristalina al no haber nada que la disturbe en el fondo de la poza. De esta manera se pueden apreciar como se forman alfombras de hojas donde reposan para su descomposición.

Si se promoviera y diera a conocer la existencia de estas aguas termales a nivel nacional e internacional, este punto podría convertirse en uno de los principales atractivos turísticos de Sanarate.

Cordialmente se invita a paisanos y amigos que residen en otros países, para que al visitar Sanarate den un paseo por las aguas termales del Puente Viejo. Este nacimiento de agua caliente es una maravilla y un milagro de la naturaleza, y es un regalo de Dios para esta región ayotera, puerta al oriente de la república.




Jorge Rivas Olmina Reportaje y Fotos
tono herrera gudiel webmaster@sanarate.com



Aguas Termales
 

Localización

Página de InicioSanarate en FotosReportajesDatos Geográficos
Feria TitularGuía ComercialTecnologíaOpinión
DeportesCómo AnunciarLibro de VisitasEnglish Version

Copyright 2000 - 2010. Sanarate Systems, Inc.