14. Recreación

Son muy pocos los lugares de recreo con que cuenta el municipio, en donde están ubicados algunos centros de diversión. Entre éstos se pueden mencionar: el Parque Central Gral. Lázaro Chacón, el Estadio Municipal, varias canchas de básquetbol (que también son utilizadas para la práctica de Volibol y otras distracciones), sala de cine, salones de billares, cafeterías, restaurantes, así como algunos paseos aledaños, como: El Cerrito, La Carbonera y otros.

En cuanto al área rural, existen algunos balnearios que son visitados por los propios sanaratecos, así como de otros lugares circunvecinos. Estos son: el río Los Plátanos con un afluente de aguas termales medicinales; El Cóbano y muchos otros parajes a lo largo del recorrido del río Grande ó Motagua.

Uno de los pocos lugares de importancia turística lo constituye el Puente de la Barranquilla, cuya construcción se remonta a la época colonial, de una belleza singular por sus inscripciones y decorados.

Además, en muchas otras aldeas se cuenta con campos para la práctica de fútbol que, aunque muy rudimentarios, permiten a sus moradores la distracción mediante este deporte tan difundido en el municipio.


            Seleccionar otro tópico en el índice a la izquierda....