11. Transporte


Vías de Comunicación

Sanarate está comunicado con la ciudad capital mediante la Ruta al Atlántico, así mismo con la cabecera departamental de Guastatoya. También cuenta con carretera de terracería que conduce de Sanarate a la aldea El Carmen; carretera de terracería para las aldeas San Juan, Sansirisay El Llano, Llano de Morales, Quebrada Grande, El Sinaca, Agua Salóbrega, El Barranquillo y El Jute. Además existen caminos vecinales de Sanarate a Los Izotes, El Florido, Cerro Blanco, y otros caseríos.


Líneas de Transporte

El municipio cuenta con líneas de transporte extraurbano de Guatemala a El Progreso, vía Sanarate, cubierto por Transportes "Guastatoya"; de Guatemala a Sanarate cubierto por Transportes "Sanaratecos"; de Guatemala a Jalapa vía Sanarate cubierta por Transportes "Unidos Jalapanecos"; de Guatemala a aldea El Carmen vía Sanarate cubierta actualmente por un bus.

También se cuenta con transporte urbano de Sanarate a Agua Salóbrega; de Sanarate a San Juan; de Sanarate a Sansirisay El Llano; de Sanarate a El Barranquillo; de Sanarate a El Sinaca; de Sanarate a El Conacaste; ferrocarril entre Guatemala y Sanarate, y de Sanarate a Puerto Barrios. La carretera principal es la ruta al Atlántico.


            Seleccionar otro tópico en el índice a la izquierda....