Home Page
   Portada Principal
  PUENTES
  Fotos
  Puente Colonial
  Llanos de Morales
  Puente La Voladora
   
  Regresar a sanarate.com
   


Sanarate, El Progreso, Guatemala, Centroamérica.

Puentes de Sanarate
Sanarate, El Progreso, Guatemala.


Fotos Puente de La Barranquilla
Puente Llanos de Morales Puente La Voladora

Puente Colgante Llanos de Morales

Artículo escrito por el Profesor Adolfo Campos Gereda,
ex-Alcalde Municipal, para la revista "Informe de Labores (1996-1998)
de la Honorable Corporación Municipal".

Cuando transitábamos por la rivera del Río Plátanos, en más de una ocasión, se observaba que para cruzar el citado río, sobre todo en tiempo de invierno cuando crece el volumen de sus aguas, era un intrincado problema para ello. Ocupaban para atravesar el río un cable y apoyándose en una garrucha balanceaban su cuerpo hasta llegar a la orilla del cable. ¡Qué peligro representaba!, esencialmente para las mujeres, que tomándose de una mano en el cable y en la otra llevando a su pequeño hijo, tenían que atravesarlo a como diera lugar.

Pues bien, todos estos riesgos y atribulaciones han desaparecido por arte de magia; de alguna manera esta municipalidad ha construido un puente colgante sobre el Río Plátanos en la Aldea Llanos de Morales, municipio de Sanarate.

Su costo asciende a la suma de Q. 148,419.93 (ciento cuarenta y ocho mil cuatrocientos diecinueve quetzales con noventa y tres centavos.) Los fondos con que se construyó esta obra, en parte son provenientes del Consejo de Desarrollo con sede en la regional III de Zacapa. Por otro lado, el aporte de la Municipalidad con fondos del Situado Constitucional y mano de obra no calificada de los vecinos.

Es muy grande el regocijo de los habitantes de estos lugares, porque nunca en la historia de su aldea, les habían construido un puente colgante. Como siempre en época pre-electoral, los políticos les prometían su construcción, pero pasada la campaña política, se volvía a lo mismo.

El citado puente tiene 60 metros de luz, y 4 metros de ancho; ojalá que le den buen uso y por consiguiente buen mantenimiento, para que esta obra de infraestructura les tarde por mucho tiempo. Con estos avances, el gobierno central está llevando a las aldeas, mejoras muy significativas, que contribuyen a que no nos quedemos a la zaga de pueblos sub-desarrollados; y por encima de todo combatir la indigencia que campea por estos lares.


Prof. Adolfo Campos Gereda
Alcalde Municipal



Artículo escrito por el Profesor Adolfo Campos Gereda,
ex-Alcalde Municipal, para la revista "Informe de Labores (1996-1998)
de la Honorable Corporación Municipal".



PUENTES DE SANARATE.

Guatelink Images — www.sanarate.com


© Copyright 2000 — 2010


CONTACTO


  webmaster@sanarate.com


 


 














© Copyright 2000 - 2010. Sanarate Systems, Inc.