Home Page
   Portada Principal
  Aldea Cerro Blanco
   
   
  Regresar a sanarate.com
   


Sanarate, El Progreso, Guatemala, Centroamérica.



Fotos 1 - 15 Sinopsis

Reto Juvenil Internacional en la
Aldea Cerro Blanco
(Agosto, 2015).

Reto Juvenil Internacional, una organización no gubernamental y no lucrativa regresó nuevamente este año a la aldea Cerro Blanco. En esta ocasión llegaron a la aldea seis jóvenes canadienses estudiantes universitarios, acompañados por el director ejecutivo de esa organización con sede en Costa Rica, Ing. Fabio Mora.

La labor que realizan estos jóvenes universitarios se inició el año anterior con una primera fase, que consistió en la construcción de un aula para la escuela primaria. Esa primera fase se completó satisfactoriamente beneficiando a los niños estudiantes de la escuela. Como resultado de esa ayuda, ahora las clases son impartidas en un ambiente de comodidad con los requisitos que exige la enseñanza moderna.

En esta ocasión para emprender esta importante labor se contó con la colaboración de Cristine Holt, estudiante de Biología y Psicología en la Vancouver Island University; Brittany Kubicz, quien estudia la carrera de Comercio en la Toronto Laurier University; Samantha Couture, estudiante de Estudios Globales en la Waterloo Laurier University; Shon Ilett, estudiante de Biología y Psicología en la Vancouver Island University; Emily Liu, estudiante de Contabilidad y Finanzas en la Waterloo University y Jenny Yao, quien estudia Ciencias y Contabilidad en la Waterloo University, dirigidos por el costarricense Ingeniero Fabio Mauricio Mora Fernández, director Ejecutivo de Reto Juvenil Internacional.

Se debe dejar constancia de agradecimiento al Cirujano Dentista Dr. Selvin Villatoro, quien tiene su clínica abierta al público en la calzada principal de Sanarate, entrada por la gasolinera Shell. El mencionado profesional, a través de contactos personales sugirió a la organización Reto Juvenil Internacional que visitara el portal sanarate.com para ubicar aldeas que están necesitadas de infraestructura para su desarrollo. Fue de esta manera que se iniciaron los contactos con líderes comunitarios de la aldea Cerro Blanco, ellos plantearon la necesidad de mejorar las instalaciones de la escuela primaria del lugar.

En el año 2014 se hicieron presentes en la aldea un grupo de estudiantes universitarios canadienses dirigidos por el costarricence Sterling Miranda y procedieron a construir un aula como primera fase del proyecto.

En el año 2015 se ha continuado con la siguiente fase del proyecto construyendo una segunda aula, y está contemplado seguir cooperando con nuevos proyectos y expandir la ayuda, beneficiando a otras aldeas del municipio.

Un agradecimiento muy grande para los integrantes de esta organizaciòn por apoyar a estas aldeas de Sanarate, impulsando su desarrollo sin pedir nada a cambio. La misión primordial de Reto Juvenil Internacional es principalmente el acercamiento entre pueblos amigos y unirse para poder convivir en un mundo mejor.




Reto Juvenil Internacional
en la Aldea Cerro Blanco.


tono herrera gudiel
webmaster@sanarate.com

Fotos
Jorge H. Herrera


Guatelink Images


© Copyright 2015

Localización

Anuncios de Google


© Copyright 2015.   www.sanarate.com — www.guatelink.com