Guatelink Images
Anterior   Foto 14 de 15   Siguiente

 
Aldea El Caracol
Una composición de arte creada por los vecinos de la aldea, a esta obra le llaman "La Parada del Autobús", a pesar de que no existe un servicio de buses hacia El Caracol. Esta es, orgullosamente, la contribución de la aldea El Caracol al desarrollo inexorable y universal del arte. Esta obra pareciera la continuidad en el concepto abstracto. Recordemos que cuando los Cubistas abrieron el camino hacia la abstracción a través de experimentos formales en el arte, incursionaron en conceptos más radicales como el ejemplo en esta foto.

Es un orgullo para Sanarate que en lugares remotos como la Aldea El Caracol haya surgido esta clase de expresión abstracta. ¿Por qué no?, si las expresiones abstractas en diferentes estilos han surgido simultaneamente en cualquier parte del mundo. Por ejemplo, el Futurismo en Italia, el Suprematismo en Rusia y uno de los más grandes exponentes del Abstraccionismo en Holanda, como lo es De Stijl. Es válido y factible, entonces, sugerir que también en esta pequeña aldea de Sanarate existen estas inquietudes artísticas, meramente vanguardistas.

¿Será posible que a estas alturas del desarrollo del arte estamos retornando a los conceptos del Dadaísmo, de hace casi un siglo cuando Marcel Duchamp en Francia vociferaba que el arte es simplemente una actividad mundana y comercial? Sin duda alguna, con esta obra maestra de arte realizada en la aldea El Caracol, estamos ante la encrucijada principal del Dadaísmo en su más pura expresión. A lo mejor, es posible también que se estén ridiculizando los valores más fundamentales de las bellas artes "per se".

Sin embargo, en esta imagen que usted, amable visitante a sanarate.com, puede observar, hay una verdad innegable, al igual que en la Aldea El Caracol en Sanarate, todos estos movimientos artísticos alrededor del mundo y a través de los años, siempre han tenido un común denominador: están en busca de la pureza en la forma, de un concepto común en la universalidad y la espiritualidad. Basicamente, sueñan con un mundo mejor.

Guatelink Images — www.sanarate.com
 

Regresar A:    Fotos
© Copyright 2000 - 2010. Sanarate Systems, Inc.
Web Design + eCommerce + Telecommunications
Derechos Reservados. All Rights Reserved.