Home Page
   Portada Principal
  ESTECA PC
   
   
  Regresar a sanarate.com
   


Sanarate, El Progreso, Guatemala, Centroamérica.

Colegio ESTECA PC
Ecuela Técnica
De Ciencia Aplicada

Sinopsis Mecánica e Informática
Electrónica y Diseño Gráfico Decorado y Artesanías

Exposición de Proyectos
Tecnología, Ciencia y Arte (24 & 25 de Agosto, 2017)

El Colegio ESTECA PC ubicado en la Zona 4 de Sanarate organizó una exposición que se celebró los días 24 y 25 de agosto de 2017. El evento fue visitado por alumnos de otros establecimientos educativos y todos los medios de comunicación con sede en la gran ciudad de los ayotes. Se pudo observar una masiva cobertura por medio de Canal 24 de la TV local, Nuestro Diario (de tiraje nacional), Emisoras Unidas de Guatemala, el noticiero Sanavisión de la TV local y así mismo por sanarate.com.

La exposición se realizó en las amplias instalaciones del colegio, notándose una eficiente organización. Cada medio de comunicación social contó con la colaboración de una persona designada expresamente para cubrir en determinado orden todos los espacios en los que se presentaron los diferentes aspectos de la exposición. Fue explicada en forma pormenorizada la misión del Colegio que consiste en demostrar las capacidades intelectuales con las que cuenta cada uno de los estudiantes, elaborando proyectos técnicos y manuales que reflejen los conocimientos obtenidos a lo largo de su carrera en las diferentes áreas de su especialidad. Por consiguiente, la misión esencial del Colegio ESTECA PC es formar profesionales competentes en las diferentes ramas de la tecnología, la ciencia y las artes, de manera que los futuros graduados estén al nivel académico de las mejores intituciones educativas a nivel nacional e internacional.

Fue así como los asistentes procedieron a visitar las diferentes exhibiciones en cada una de las cuales los alumnos explicaban detalladamente en qué consistía cada una de sus presentaciones en la exposición. En el área de Magisterio se nos informó acerca de los diferentes estilos de aprendizaje.

En la exposición de electrónica pudimos admirar cómo funcionan una bobina Tesla, luces rítmicas de audio, un carrito controlado por luz infrarroja, un brazo robot, una grúa magnética, una araña robot y otros artefactos. En el área de computación se pudo apreciar un multimonitor, CPU casero, IMAC, juegos electrónicos y otros dispositivos. Además visitamos las áreas de Artes Industriales, Educación para el Hogar, una agencia bancaria virtual, Mecánica Automotriz, Electricidad, Administración de Empresas, Diseño Gráfico, Artes Plásticas y Expresión Artística.

Con esta interesantísima exposición el Colegio ESTECA demuestra que está a la altura de los mejores centros de enseñanza técnica a nivel nacional. Esto beneficia a los estudiantes sanaratecos que pueden formarse en una carrera profesional que les permita integrarse de manera inmediata al mercado laboral nacional al finalizar sus estudios.

Luego de finalizado el recorrido por los diferentes sectores de la exposición se nos invitó a un delicioso refrigerio. A través de este medio agradecemos a la dirección del colegio ESTECA por todas las atenciones recibidas y los felicitamos por los éxitos que está cosechando a través de un esfuerzo y creatividad permanentes.




Sanarate, Septiembre — 2017.

tono herrera gudiel
webmaster@sanarate.com

Reportaje
Jorge H. Herrera


Guatelink Images


© Copyright 2017


CONTACTO

  webmaster@sanarate.com


Anuncios de Google


© Copyright 2017.
www.sanarate.com • www.guatelink.com