Portada Principal
  FERIA 2018
   
   
  Regresar a sanarate.com
   


Sanarate, El Progreso, Guatemala, Centroamérica.

Feria 2018
Del 9 al 18
de Noviembre

Novia del Ganadero - Fotos Novia del Ganadero - Velada
Flor de la Feria - Fotos Flor de la Feria - Velada
Desfile - Fotos Desfile - Recorrido
Cronología Histórica Programa General
Sanarate - Online Store

Desfile de Carrozas
Viernes 9 de noviembre de 2018

El viernes 9 de noviembre fue oficialmente inaugurada la feria de Sanarate 2018. Las actividades dieron inicio a las 16.30 horas en el Coliseo Ganadero con los actos de inauguración de la feria ganadera. Los actos de esa tarde principiaron con las notas del Himno Nacional de Guatemala entonado por la concurrencia, luego se escucharon las palabras de ofrecimiento por el señor Otto Arriaza, Presidente de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Sanarate (AGS). Enseguida, las palabras de la Novia del Ganadero 2018-2019 Gabriela Alexandra Paredes Zacarías y de la Flor de la feria Dairy Eddury Ileana Carías de la Cruz.

Después de los actos protocolarios se procedió a hacer un recorrido por las instalaciones en donde se inauguró la exposición ganadera. Se pudo apreciar ejemplares de diversas razas puras de ganado criado en Sanarate, el cual puede competir con la ganadería de otras regiones de Guatemala.

Luego, se invitó a los presentes a presenciar el acto especial de develación de una estatua erigida en honor de los pioneros de la ganadería en Sanarate y que fundaron la Asociación con 26 miembros originales. 20 miembros fundadores ya han fallecido y sobreviven actualmente seis de los miembros originales. La estatua hace honor al caballo llamado “Justiciero” propiedad del Presidente Honorario Vitalicio de la Asociación, señor Humberto Arriaza Perotti. Este monumento se ubica en la entrada principal de las instalaciones del Coliseo Ganadero de Sanarate.

Alrededor de las seis de la tarde se procedió a preparar e iluminar la carroza alegórica que transportaría a la Novia del Ganadero en el desfile de inauguración de la feria. El desfile inició a las 18.30 horas en la Ruta al Atlántico a inmediaciones de la gasolinera PUMA en la entrada por el lado Norte de Sanarate. Aunque este año el desfile de inauguración de la feria no tuvo la espectacularidad con que se desarrolló en años anteriores, el numeroso público apostado a la orilla de la Avenida Ismael Arriaza lo presenció con mucho entusiasmo.

El desfile ingresó al parque central de Sanarate alrededor de las 21 horas e inmediatamente dio inicio el alegre baile popular al aire libre amenizado por la internacional marimba orquesta de Fidel Funes, continuando toda la noche hasta horas de la madrugada.

Así arrancó la tradicional feria titular de Sanarate, donde llegan muchos visitantes de otras regiones del país y del extranjero y son atendidos con la tradicional hospitalidad y amistad de los sanaratecos.




Feria de Sanarate, Noviembre — 2018.

tono herrera gudiel
webmaster@sanarate.com

Reportaje y Fotos
Jorge H. Herrera


Guatelink Images


© Copyright 2018


CONTACTO

  webmaster@sanarate.com


Anuncios de Google


© Copyright 2018.
www.sanarate.com • www.guatelink.com